Un sencillo test puede determinar si alguien es un buen mentiroso.
Todos hemos conocido a personas capaces de hacernos caer en el engaño sin inmutarse. Para detectar a los buenos mentirosos, el psicólogo inglés Richard Wiseman desarrolló un sencillo experimento que ha demostrado ser bastante efectivo según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Hertfordshire. Wiseman concluye que:
La forma más efectiva de descubrir a los maestros de la mentira consiste en separar a las personas en dos grandes grupos: Aquellos que se preocupan por cómo son percibidos por los demás y aquellos que no.
Podéis realizar el experimento en vosotros mismos o en los demás para averiguar si alguien te miente, es muy fácil.
HAZ EL TEST Y DESPÚES LEE EL RESULTADO
Con tu dedo índice, trata de dibujar la letra “Q” en tu frente.
SOLO SI YA LO HAS HECHO DEBERÍAS SEGUIR LEYENDO.
Según Wiseman, si el palo de la letra “Q” lo has dibujado de forma que desde tu perspectiva puedas ver la letra bien escrita, significa que eres una persona centrada en ti misma y tu comportamiento está más determinado por tus valores que por lo que necesitan los demás. Eres el tipo de persona que trata a los demás de una forma directa y estás orgulloso de ello. Por esto mismo, no eres especialmente bueno a la hora de mentir, pero si se te da bien detectar mentiras.
Si por el contrario has dibujado la “Q” en tu frente de forma que la puedan leer los demás, eres una persona que se preocupa bastante por cómo te perciben los demás. Te sientes bien cuando eres el centro de atención, eres capaz de adaptarte a situaciones muy diversas. Y se te da bien influir en los demás. Es por ello por lo que normalmente sabes mentir muy bien pero probablemente no seas demasiado bueno detectando mentiras.