Microsoft eleva un 21% el beneficio y supera previsiones del mercado con un beneficio neto de 10.700 millones de dólares entre julio y septiembre, equivalente el primer trimestre de su ejercicio fiscal. Los ingresos también superaron las expectativas al elevarse un 14%, por encima de los 33.000 millones de dólares.
El resultado operativo ascendió a 12.700 millones de dólares, un 27% más. Las acciones de Microsoft, no obstante, caían en el cierre de Wall Street tras la presentación de los resultados. Esto se explica por la ralentización del crecimiento de Azure, la plataforma de servicios en la nube que ha sido el motor del desarrollo de la tecnológica durante los últimos trimestres. La facturación de Azure siguió impulsando las cuentas de Microsoft con un incremento del 63%, cifra, sin embargo, menor al 76% registrado hace un año. Los negocios relacionados con la nube aportaron en total 11.600 millones de dólares a las ventas, un 36% por encima que hace un año. Otras filiales, como Linkedin, siguieron creciendo a un ritmo superior al 25%.
Microsoft acumula, en cualquier caso, una revalorización vertiginosa en Wall Street en el último año. Sus acciones han subido casi un 40% desde enero y su capitalización asciende ya a 1,04 billones de dólares, cifra que le sitúa como líder indiscutible entre las empresas más valiosas de la Bolsa, por encima de Apple.
La compañía pagó a los inversores por valor de 7.900 millones de dólares entre julio y septiembre en forma de dividendo y recompra de acciones, un 28% más que en el mismo periodo de 2018.