Nueva York inaugurará en Marzo de 2020 Edge, el observatorio más grande de Occidente. Estará ubicado en el 30 Hudson Yards, en Manhattan, con una plataforma de observación a cielo abierto ubicada en el piso 100 equipada con un suelo de cristal que permitirá a los visitantes mirar hacia abajo desde 335 metros de altura.
La plataforma, que sobresaldrá 18 metros del edificio, estará rodeada por un muro de vidrio de 2,75 metros de alto. Gracias a su posición privilegiada en el extremo occidental de Manhattan, gran parte de la ciudad será visible, hasta Queens y Brooklyn al este, y Nueva Jersey al oeste. El Empire State Building estará esencialmente al nivel de los ojos.
The Edge será más alto que la plataforma del Empire State Building, a 320 metros sobre el nivel del suelo, y el Top of the Rock, en el Rockefeller Center, a 260 metros sobre el nivel de suelo. En sus 250.000 metros cuadrados cubiertos albergará restaurantes, un lugar de espectáculos y oficinas, algunas de los cuales ya fueron adquiridos por Warner Media.
El edificio, diseñado por Bill Pedersen, de Kohn Pedersen Fox Associates, costará un total de 28.000 millones de dólares y será el desarrollo inmobiliario privado más grande en «la historia de Estados Unidos», según el comunicado de prensa.