Si todo transcurre según lo planeado por el plan maestro de Uber, muy pronto se terminarán esas pequeñas charlas que tenemos con los conductores cada vez que cogemos un taxi.
Este gigante mundial de servicios de viaje compartido ha establecido un centro de investigación y desarrollo donde ya tienen bastante avanzado el proyecto, en la actualidad están realizando pruebas con su nuevo taxi sin conductor.
Uber ha confirmado que dispone de un coche Ford modificado capaz de realizar rutas sin presencia humana y que es el fruto del trabajo de la compañía Advanced Technologies Center, quien lleva tiempo experimentando con el transporte robótico.
Puede que Uber esté impulsando este proyecto con tanta fuerza por miedo a quedarse a tras en la industria de vehículos sin conductor. El proyecto del coche sin conductor de Google posiblemente sea el mas fuerte y se rumorea que este gigante tecnológico también está planeando en lanzar una app para competir con Uber directamente
Tanto Uber como Google esperan que disminuya el número de accidentes de circulación al eliminar el error humano. Google lleva ya 6 años testeando su coche sin conductor y asegura que en todo este tiempo tan solo ha tenido 11 accidentes pero ninguno de ellos fue ocasionado por el coche. Según Chris Urmosn, director del proyecto, el reto más complicado en el desarrollo de esta tecnología es programar a los coches para que entiendan el comportamiento irracional que tienen los humanos en la carretera.